miércoles, 22 de julio de 2009

VENGO

JAVIER TERMENÓN DELGADO
http://javiertermenon.blogspot.com/


Nació en 1975 en Castroquilame, en la provincia de León, España. Se dedica a la ilustración de manera profesional desde el año 2001. También escribe.
Ha escrito el texto de alguno sus libros publicados, tal es el caso de "Vengo", "Hugo" y "Hugo no quiere jugar".
Especializado en la temática de la homoparentalidad ha publicado varios cuentos en la Editorial Topka, en la que amparado por los textos de Lucía Moreno Velo ha publicado la colección "Manu" y "El amor de todos los colores".
Desde su estudio en un pueblo de Cabo de Gata, Almería, sigue creyendo que existen pocos títulos que se impliquen en esta temática y apuesta por proyectos que incidan en esta realidad.

SINOPSIS

Una inocente niña se plantea de dónde viene, si de la cigüeña, si de París, etc…

COMENTARIO

En Vengo la protagonista busca respuesta a la eterna pregunta de ¿de dónde vienen los niños? o en este caso ¿de dónde vengo yo? Nuestra protagonista hace un repaso a todas las formas posibles por las cuales un ser humano llega a este mundo, de una semilla, de París, con un pan debajo del brazo, en cigüeña, por correo, de la barriga de las mujeres, etc. Pero ninguna de estas formas cuadra con su forma de ser, así que finalmente, tras desechar todas las posibilidades anteriores encuentra una respuesta evidente, clara e infantil.

Los textos están muy cuidados, sorprende la presencia de un error ortográfico, descuido que queda perdonado por la calidad general del texto. Es un libro entretenido, con una pequeña pincelada de humor a cada página, que invita a ser releído. Las ilustraciones son pequeñas obras de arte, pero la elección de los colores de los textos no ha sido muy acertada, ya que en ocasiones el escaso contraste con el fondo hace difícil su lectura.

A destacar la pequeña “autobiografía” que aparece a final del libro.


¿DÓNDE Y CÓMO ADQUIRIRLO?

El ejemplar que luce en mi estantería fue adquirido en Berkana, y siento mucho tener que decir que en este caso no se encuentra entre los títulos que se pueden encontrar en la página Web de la Casa del Libro. Así que si resides en Valencia, ¡suerte!

PRECIO: 10 €
ISBN: 978-84-930592-2-4