lunes, 13 de abril de 2009

LAS COSAS QUE LE GUSTAN A FRAN


BERTA PIÑÁN
ANTOINA SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO

Berta Piñán es profesora de Secundaria de Lengua y Literatura españolas. Ha publicado libros de poesía y de relatos. Además, es autora de textos de didáctica y ensayos. Su trabajo como escritora se ha desarrollado originalmente en lengua asturiana. Algunos de sus textos han sido traducidos a varios idiomas.

Antonia Santolaya Ruiz-Clavijo ha colaborado con editoriales como SM, Anaya o Santillana; además realiza trabajos para publicidad.

SINOPSIS

A las dos personas que más quiero en el mundo son a mami y a Fran. A Fran le gusta sentarse en la mesa de los papeles y estudiar libros muy gordos y escribir y escribir, pero también se pirra por la tortilla de patata y por bailar. Fran siempre me dice que la cosa que más le gusta en la vida es vivir conmigo y con mami y lo que no le gusta nada nada, es que le llamen por su nombre… ¡Qué raro! ¿Verdad?

Tras el título 'Las cosas que le gustan a Fran' se esconde la historia de un modelo de familia apartado de los estereotipos y en donde su protagonista vive con naturalidad y satisfacción su pertenencia a ella.

COMENTARIO

Se trata de un libro original, que juega con el factor sorpresa para demostrar la igualdad entre la familia tradicional y la homoparental. Los dibujos son de trazo infantil, acompañando a la perfección el lenguaje, también infantil, de la protagonista, narradora del cuento. Al final del libro nos encontramos con la versión en lengua inglesa.

¿DÓNDE Y CÓMO ADQUIRIRLO?

Se puede adquirir a través de internet, además de directamente en la Casa del Libro, en este caso, lo descubrí por sorpresa entre el resto de libros de literatura infantil.

PRECIO: 14.50€
ISBN:
978-84-935645-1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario